Módulos Appsyt

Appsyt es una formación pensada para ser realizada dentro de un curso. Con diez módulos de 9 horas cada uno, pueden cursarse presencialmente de forma regular, en formato intensivo o vía online. Es necesario empezar por el primer módulo de introducción. Los demás pueden ser realizados aleatoriamente en el caso online, y también en el regular. En el intensivo se cursan todos.

MÓDULO 1; INTRODUCTORIO: CRECER COMO PERSONA PARA CRECER COMO TERAPEUTA

Este módulo incide en el autoconocimiento del profesional como elemento indispensable para un buen funcionamiento de la consulta, y de las repercusiones psicológicas para él y para sus clientes de no realizar un proceso de crecimiento personal. Se explica el concepto de “ego” y de su efecto en la relación con uno mismo y con el otro.

MÓDULO 2: TRATAR CON LA PERSONALIDAD DEL CLIENTE

Aprender a analizar y tratar correctamente a cada cliente según su forma de ver y sentir el mundo. Descubrir y comprender su personalidad y la repercusión en la terapia. Conocer la propia personalidad del profesional y como influye en el transcurso de la terapia, tanto para potenciarla como para obstaculizar su buen desarrollo.

MÓDULO 3: LA RELACIÓN TERAPÉUTICA

Se explican todas aquellas herramientas de comunicación imprescindibles para una sana relación terapeuta-cliente, reconociendo la singularidad de este tipo de contacto en consulta. Técnicas de consciencia y expresión emocional. Gestión del conflicto. Técnicas de comunicación asertiva y escucha.

MÓDULO 4: PSICOSOMÁTICA: LA RELACIÓN MENTE-CUERPO

Comprender el papel de la mente en la salud humana y aprender estrategias para que la mente sea un aliado en el proceso hacia el bienestar corporal y energético. Analizar los mensajes del cuerpo y su simbología. Una enfermedad o un dolor es algo que le ocurre al ser, no sólo al cuerpo.

MÓDULO 5: EL PROCESO PSICOLÓGICO DEL CAMBIO

Estudiar las fases por las que pasa un cliente para llegar a realizar un cambio en su vida que sea sostenible en el tiempo y cuál es el papel del profesional en cada paso del camino. Comprender la función de la “crisis” y las formas en que un cliente puede resistirse al cambio y para qué.

MÓDULO 6: ASPECTOS TRANSFERENCIALES DE LA TERAPIA

Analizar aquellos aspectos de la relación terapeuta-cliente que tienen relación con el pasado de la persona y sus traumas de vida. Como las situaciones no sanadas infantiles y las relaciones familiares aparecen en la consulta y pueden obstaculizar el proceso, o ser una vía de crecimiento.

MÓDULO 7: CENTRAMIENTO Y PRESENCIA EN CONSULTA

El propio profesional puede ser una herramienta al servicio del crecimiento, el bienestar y la salud del paciente, con su propia presencia. Desarrollar esta facultad es el objetivo de este módulo. Más allá de las técnicas y la teoría existe un ser humano en contacto con otro.

MÓDULO 8: TÉCNICAS DE ACOMPAÑAMIENTO

Entrenarse en las técnicas psicológicas que ayudan a la persona a descubrirse a si misma, a profundizar en lo que le está pasando y encontrar los siguientes pasos del camino hacia el crecimiento y el bienestar.

MÓDULO 9: POTENCIAR LA AUTOESTIMA Y EL AUTOAPOYO

Desarrollar la independencia y la madurez del cliente. La autoestima es la base de un bienestar completo del ser humano, puesto que regula el autorespeto, la aceptación y la confianza, necesarios para adquirir buenos hábitos de vida. ¿Cómo podemos contribuir como profesionales al desarrollo de un sano autoapoyo del cliente?

MÓDULO 10: TÉCNICAS DEL POTENCIAL SANADOR HUMANO

Reconocer que el potencial para sanar no está fuera del ser humano, sino dentro. Son nuestras creencias, nuestros hábitos de vida, nuestras emociones y nuestro inconsciente el que permite que los buenos resultados de una terapia sean posibles. Existen técnicas que permiten acceder a este potencial para conferir al proceso mayor eficacia.

PROYECTO

Una vez terminados los 10 módulos se realiza un proyecto, cuya misión es tener un manual  de apoyo al que acudir en momentos de duda, y dar un espacio de reflexión a como incorporar de forma práctica en la consulta todos los aspectos adquiridos en los módulos.